Actividades

AREA LITERATURA

Actividades
1997 a 2005 realiza sus primeros ebooks, trabajando para editoriales españolas.
2005 Participa junto a Amigos de las Artes de sus proyectos hasta 2009 exponiendo en Navegando de Buenos Aires al mundo, Arte Libertad en espacios como La Bolsa de Comercio, Smata, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Honorable Consejo Deliberante de Vicente López, Puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego, Hotel Unión del Banco Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Administración de Puertos de Buenos Aires. Y en distintos puntos de América, Brasil, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos en cuatro lugares y Canadá, mientras que en Europa en Bélgica, Irlanda, Dinamarca, España, Francia, Italia, Holanda y Noruega. Ha expuesto y publicado cuatro obras literarias junto a Amigos de las Artes en la Muestra Arte de la Fragata Libertad 2008 que recorre el mundo y fuera visitada por embajadores de cada país que la Fragata recorría.
2006 Traductora y redactora del Proyecto Awttar International árabe dirigido por Reda Mahafdi.
2009 Jurado del concurso infantil 2009 de IFLAC Argentina "Por la Paz".
2009 Invitada por la Embajada de Rumania en Buenos Aires participa en el encuentro cultural dedicado a la comunidad rumana en Argentina, siendo traducida al rumano por Daniel Lacatus.
2009 Magazine of International PEN Volume 58, No. 2, Autumn/Winter Página 21, publica su poema Yegua que ha recibido 2da mención en el Certamen Literario Regional 2008 de la FRD-UTN de Campana.
2009 Participa Congreso de Literatura “Hacia el bicentenario: dos siglos de mujeres en las letras” en la sede del Museo Roca, presentando ponencia de Voces en los modos de expresión, Ensayo y Poesía.
2009 Mujer destacada por el Instituto Biográfico Americano.
2010 Participa en el Encuentro de Poesía en el Honorable Senado de la Nación en el edificio Alfredo L. Palacios organizado por el escritor Eduardo Monte Jopia.
2010 Julio Con motivo de los 125 años de Campana, Historia de la Liga de Madres, expuso todos sus libros y leyó dos poemas, Plaza Primero de Mayo y Palabras de mi ciudad.
2010 Junio-Julio coordina Taller "Ser poeta hoy" en Campana Amanecer Literario.
2010 Participa del EVENTO CULTURAL INTERNACIONAL en el CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTÍN exponiendo sobre sus libros.
2010 Particia en el Stand Argentina en la Feria del Libro de Puerto Rico.
2010 PARTICIPA DE HOMENAJE A NERUDA EN NATALICIO 106 ISLA NEGRA representando a Argentina.
2010 Participa en el Stand de Publicaciones Argentinas en la XI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN COSTA RICA, XIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN CENTROAMERICA.
2010 Como Miembro Honorario de IFLAC Argentina estuvo en el Centro Cultural San Martín en el evento por la Paz en el mundo que organizara IFLAC International Forum For The Literature And Culture Of Peace.
2011 Recibe la “2012 Gold Medal Argentina” del Instituto Biográfico Americano, Estados Unidos, premio por su aporte a la literatura argentina.
2011 Expuso en el hall del hotel Sofitel libros y antologías cuando el Municipio de Campana realizara el reconocimiento de Mujeres Destacadas.
2011 Participa XIV Feria Internacional del Libro de Puerto Rico.
2011 Participa en el 8vo. Encuentro Literario Tren Cultural en Zárate junto a SADE.
2011 Participa del Evento El abrazo de Maipú donde se presentó la Antología Siete Versos Un Lírico, antología que integró con 6 poetas más y la ilustración de tapa de Lautaro Dores en el Museo del Senado de la Nación.
2011 25 de julio, 21.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Stand de S.A.D.E.
2011 participa Jornada de intercambio profesional "El libro infantil y juvenil en Francia y Argentina" organizada por Opción Libros y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia.
2012 Feria Internacional del Libro en Puerto Rico, II Feria Internacional del Libro de Mayagüez.
2011 Participó de IX Jornada de Derecho de Autor CADRA en el mundo editorial 37° Feria Internacional del Libro.
2011 Participa con sus libros de la Torre de Babel realizada por Marta Minujín con motivo de Buenos Aires, capital mundial del libro.
2012 Designada Embajadora de la Paz por Cercle Universal des Ambassadeurs de la Paix que preside la Sra Gabrielle Simond, con sede en Suiza.
2012 Mayo Presentación del libro PLUMA DE PAZ en la Biblioteca Pública Municipal ”Dr. Octavio R. Amadeo”.
2012 Participó de las Jornadas CADRA 'X Jornada de Derecho de Autor en el Mundo Editorial.
2012 Participa Fiesta de la Poesía en el Museo Etnográfico "Juan Bautista Ambrosetti" dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con el auspicio de la Federación de Poetas Libres (I.F.P.L.) y Fundación Argentina de Cultura (FuCAr).
2012 Jornada EL PODER DE LO FEMENINO y LOS ARQUETIPOS ACTUALES DE LO FEMENINO dictada por Prof. Dr. Antonio LAS HERAS, Presidente de la Asociación Junguiana Argentina.
2012 Noviembre participa obra homenaje al Padre Hernán Echepare en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
2012 Noviembre Presenta en la XVI EXPOSICION DEL LIBRO Y DE LAS ARTES organizada por S.A.D.E Zárate el libro de cuentos "Cuentos para Miguel".
2013 Publicación del libro de Autoayuda ABRAZO DE MADRE en forma de cooperación con Ediciones Tahiel a través de su sello editor Martinez Ediciones.
2013 Colaboradora del proyecto de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, presidida por la Prof. Cristina Pizarro.
2013 Participa de la muestra poema ilustrado EL TANGO ES POESIA en el Teatro Coliseo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Zárate y SADE Filial Zárate.
2013 Coordina Taller de Literatura Infantil y Juvenil en la Biblioteca pública municipal Dr. Octavio Amadeo con el acompañamiento de C.A.L. y A.A.L.I.J.
2013 Participó en la 39º FERIA Internacional del Libro Buenos Aires en el Stand 116 de S.A.D.E. Sociedad Argentina de Escritores en el Pabellón Azul los días 26 de abril y el 2 de mayo de 14 a 15 hs.
2013 Presentó la novela "El country de los milagros" de Alicia Digón, directora de la revista Guka que auspicia la Biblioteca Nacional el 11 de mayo a pedido de la escritora.
2013 Participó de la Triatlón Poética 3+1 Literatura "En torno al concepto de Identidad" el 6 de julio realizado en el Auditorio de la Radio Arinfo, Declarado de Interés por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, Declarado de Interés por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, Declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación, con el Auspicio de la Federación Internacional de Poetas Libres I.F.P.I y la Fundación Argentina de Cultura FuCar.
2013 Distinguida con Diploma de Honor por Creadores Argentinos en la antología El abrazo del amor el 8 de junio.
2013 Colabora permanentemente en la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" en su Programa de Extensión Bibliotecaria, participando en visitas guiadas a la Institución. Ha colaborado con 4º grado de la Escuela Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento" y 4º año de la EP Nº 1 “Hipólito Bouchard”.
2013 Participó de la 23º Feria del Libro Infantil y Juvenil del 8 al 27 de julio que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Se presentó el 11 de julio en el Stand de SADE.
2013 Participó de la II Exposición del Libro y las Artes Infantiles organizado por la S.A.D.E. Filial Zárate 20 y 21 de julio en el Fórum Cultural con auspicio de la Dirección de Cultura Municipal.
2013 Invitada a formar parte de la Literatura Contemporánea Argentina por la Paz junto a los Ganadores de V Concurso Poético Internacional - UPF Argentina - “El amor universal como camino hacia la paz” en Adhesión al Día Internacional de la Paz 2013.
2013 La Sociedad Argentina de Escritores seccional Zárate organiza la XVII Exposición del Libro y las Artes en la Escuela Nº 1 el 19 y 20 de octubre. Invitada, presenta Extasis de Sílabas a las 18.45 hs y en un stand en la Expo donde expone sus libros anteriores.
2013 Setiembre, en la Sala de Lectura de la Biblioteca comunal participa con poemas a lugares y personajes de Campana en Refugio de escritores, músicos, bailarines y lectores organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de Campana.
2013 Invitada al 11º ENCUENTRO DE ESCRITORES EN ELDORADO “Hasta las Manos” 15-16 y 17 de Noviembre en Misiones.
2013 Invitada al VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y NARRADORES GOYA CORRIENTES ARGENTINA. 10, 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2013

AREA LITERATURA INFANTO-JUVENIL

Mayo 2006 es invitada por la Dirección General del Libro de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las actividades por el Dia Internacional del Arte Solidario que se realizó en 26 bibliotecas con público infantil.
Enero 2007 participó del Proyecto Infantil de AEN España organizado por Miriam Díaz-Aroca con la obra "Don Estornudo".
Julio 2007 en el marco de la 18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil fue invitada al Segundo Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil: Lbrerías a la Vista.
Febrero 2009 fue Jurado del concurso infantil IFLAC.
Mayo de 2011 participó de la Jornada "El libro infantil en Francia y en Argentina" en el Centro Metropolitano de Diseño.
Julio 2011 participa en la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Stand de S.A.D.E.
Febrero 2012 participa en la II Feria Internacional del Libro de Mayagüez en la región Caribe, en ciudad de la isla de Puerto Rico con su primer libro juvenil Caricias.
Julio 2012 participa en la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Stand de S.A.D.E.
Julio 2012 se realiza en SADE Zárate la I Exposición del Libro y las Artes Infantil.
Noviembre 2012 es invitada por Zulma Prina a través de S.A.D.E a colaborar con la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, ingresando en enero de 2013 como colaboradora.
Abril 2013 coordina el Taller de Literatura Infantil y Juvenil en el Salón de Lectura de la Biblioteca Municipal Dr. Octavio R. Amadeo.
Julio 2013 participó de la 23º Feria del Libro Infantil y Juvenil del 8 al 27 de julio que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Se presentó el 11 de julio en el Stand de SADE.
2013 Colabora permanentemente en la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" en su Programa de Extensión Bibliotecaria, participando en visitas guiadas a la Institución. Ha colaborado con 4º grado de la Escuela Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento" y 4º año de la EP Nº 1 “Hipólito Bouchard” y en eventos que es invitada a colaborar.